Powered By Blogger

miércoles, 21 de diciembre de 2011

MORETHAN BRANZNO 3000 Y SAKURA SHINJIN 1002





Bueno, aquí os dejo mi nuevo equipo de pesca, que tras escuchar todos vuestros aportes y opiniones, poco a poco me he comprado.

El carrete:
Dando el retiro a mi Shimano Exage 4000 después de escuchar y comprobar los problemas de Shimano con el guía hilos y tras comprobar que pesa un poquito más de la cuenta, me he decantado por un Daiwa Morethan Branzino 3000. "Una buena máquina".
Su tamaño engaña ya que el cuerpo es bastante pequeño pero la bobina es del mismo tamaño que el twin power sw 5000 con un peso de 395 grs (comparado insitu ya que esta era mi segunda opción).
El giro de la maneta es super suave comparable al Stella de Shimano.
Bobina de aluminio y carbono, 11+1 rodamientos, freno de 7 kilos, ratio 4.8,  peso 280 grs,

La caña:
Dejo a reposo mi speedmaster sea bass 360 y digo lo de reposo porque me dejaba el brazo frito con sus 317grs de peso, que para un rato esta bien pero si estas enfermo por la pesca como yo, una tarde te desace el brazo. Ojo una caña potente, he levantado piezas a plomo de 3 kgr sin problema (locuras de novato).
Aconsejado por mi colega de fatigas Tirso, he adquirido una caña que tiene un buen porte, aún sin testar con una buena pieza.

CAÑA SAKURA SHINJIN SPINNING LONG RANGE 1002 LR-MH


Mágnifica caña de la marca japonea SAKURA, capaz de lanzar de hasta 60 gramos y dominar grandes peces desde la orilla, incluso en condiciones díficiles. Destinadas a ser utilizadas en el mar, ofrecen un brazo de palanca más importante y acciones específicas para lanzar y animar cebos a gran distancia con mucha facilidad. Construida en carbono japonés Mitsubishi IM30T, está especialmente diseñada para la pesca de la lubina desde bahía con su longitud de 3 metros con acción Heavy. Está equipada con las nuevas anillas Fuji antienredo de la serie "K".".

Esta caña me permite manejar vinilos, paseantes y tiene un lance fantástico con los tide minnow.
Creo que definitivamente la medida ideal para mi tipo de pesca es 3 mts.

CAÑA SAKURA SHINJIN SPINNING LONG RANGE 1002 LR-MH



Dale un vistazo a este video donde explica las anillas Fuji K
 http://www.youtube.com/watch?v=loQvH25QVUk


Y no menos importante el hilo.
Después de usar en varias ocasiones el Powerpro y no tener buena experiencia, (se deshilacha en los primeros 5-10 metros teniendo que ir cortando con el paso del tiempo), me decido a probar otro hilo, aconsejado por mi colega Millares.

HILO TRENZADO WHIPLAST PRO BERKLEY : Nueva formula Responde con una fuerza tractora tan intensa como tu caña pueda aguantar , el Whiplash pro esta construido en microdynema trenzado , con diametros super reducido con una fuerza impresionante. Lance fácil y suave recuperación.
Diámetro 0,10 para unos 14,10 kgr. (equivale al 0,23 de powerpro).

Llevo unas 20 salidas y el hilo sigue perfecto, ni rastro de los deshilaches anteriores.




Por último mi próxima adquisición será un vadeador transpirable, ya que actualmente tengo uno de neopreno que en invierno está de cine pero cuando llega un poco de buen tiempo que asas dentro.
Después de ver algunos modelos y de algunos consejillos me he decantado por la marca Seland.

SELAND AVATRANSZIP H5-ZB. BOTA DE CAUCHO 
Vadeador transpirable de 5 capas hasta la cintura y de 3 capas de cintura a pecho, con cremallera seca en la parte delantera, cinturón ajustable, doble bolsillo exterior y interior, bota de caucho con suela de fieltro y clavos, bolsa de transporte.

Estas fotos son del modelo 2011, me han dicho en la tienda que 2012 sacan nuevo modelo.
Esperaremos a ver que mejoras le aportan.

Gracias por todo.
Un saludo.






5 comentarios:

  1. Buenos días!!
    Como va la caña? ha cogido mucho oxido?
    Estoy dudando entre cogerme esa o cogerme la nueva Golden bay en tres metros.
    A ver si puedes echarme una mano en la elección de la caña.

    De que parte de las Rias Baixas eres??

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal amigo, soy de Vigo.
      bueno, tengo que decirte que ya no la tengo pero es una muy buena caña, dura, acción de punta, buenas anillas, un pelin pesada pero gracias a eso lanza vinilos de 50 gramos sin problemas, las anillas cojen Algo de color debajo del epoxi con el tiempo pero se lo quitas sin problema.
      Este modelo de caña ya no está a la venta, si la encuentras en alguna tienda ya tendrá unos dos años ya que ahora es la neo
      Del 1 al 10
      precio 8
      Anillas 8
      Acabados 6
      Peso 5
      Lanzado 7
      Espero haber ayudado.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Gracias por la respuesta!
    Seguramente me decida por la nueva Sakura golden bay en 3 metros.
    En enero iré una semanita a Pontevedra y espero que el tiempo me deje ir a lanzar a la zona de sanxenxo, por paxariñas ñ, montalvo, lanzada etc...
    Un saludo

    ResponderEliminar