Powered By Blogger

martes, 10 de julio de 2012

XL SOLITARIA

Hola amigos:
Este fin de semana una de cal y otra de arena.
Salida de pesca con el maestro de pesca Paco, el terror de las truchas y asesino de Lubinas.

El mar por estos lugares está bastante plano, sin actividad, así que el sábado nos fuimos a las piedras sin éxito, toda la mañana sin tocada.
El domingo, sobre las 7.30 nos disponemos a darle unos lances en alguna playa pero al rato cambiamos a otra zona ya que parecia un plato. Un cafecillo después!!!!!!!
En un cantíl de dificil acceso encontramos una pequeña zona donde dejaba una espumada generosa ya que tenia varios bajos a la vista. Al segundo lance BOMMMM, CLAVADA, en un principio se quedó quieta, tensando la linea pero sin tirar, al rato, una carrera de unos 25mm sacando sedal hacia la derecha, la dejo seguír tirando ya que no hay problema.
REACCION:
De pronto cambia de dirección y tira paralelo al cantíl en dirección izquierda, ojo, problemas, se va hacia las rocas descubiertas. Aprieto el freno y tiro de manivela para intentar que no llegue meterse en los bajos sin éxito ya que está bastante lejos.
ANGUSTIA: 
Ostia, se mete en las piedras, noto como el trenzado roza en la piedra,  " sacala de ahí" Grita Paco.
Levanto la caña, nada, me muevo unos 10 o 15 pasos a la derecha (lo que me permite la zona) para intentar que el sedal pare de rozar, nada, Joder se me va a escapar.
DECISIÓN:
En cuanto noto que tira un pelín con fuerza tomo la decisión de abrir el Pick-up con la mano encima de la bobina, la dejo irse unos cuantos metros, cierro el pick-up y doy un tironcito para desenganchar la linea.
Bien, ya esta, recorro unos metros mas hacia mi izquierda y regojo sin piedad sedal para que la pieza libre las dichosa roca.
A LA RED.
Ya bastante agotada la traigo hacia el cantíl, " Paco, baja con cuidado para sacarla" le digo a mi colega.
Al lado de la piedra espero a que una ola me ayude a vararla " PACO, SACALA POR DIOS",  le digo unos segundos antes de que Paco le meta la mano en la boca y la saque con maestria.
Este es el resultado. Una picada en dos dias. Un robalo de 4,800.
Un saludo.



3 comentarios:

  1. Tu a lo tuyo pescando un robalo por semana, a ver dejas alguna a los demás jeje...enhorabuena
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que tal Anxo, ya ves, por intentarlo que no quede.
    a ver cuando te veo de nuevo por aquí.
    salu2.

    ResponderEliminar
  3. En ocasiones hay que pensar rápido. Al final la decisión fue la correcta porque acabó bien.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar